Lo cotidiano es sugerente. Aquí recojo algunas reflexiones sobre lo cotidiano y cosas que pasan cuando se descontextualiza. Son piezas, normalmente seriadas y a partir de objetos existentes.
No, esto no es arte. Si el diccionario ofreciera un diminutivo de la palabra 'arte' quizá serviría para definir estas cosas. ¿Por qué no existe un diminutivo? ¿artecito? ¿artito? (Alvaro Sobrino)


viernes, 14 de junio de 2013

Ceci n'est pas une moleskine


El papel es peor, no es tan perfecta la encuadernación, y el tacto de las cubiertas no tiene nada que ver... esto no es, evidentemente, una moleskine. Es una reflexión. ¿No estaremos exagerando con lo de la propiedad industrial y la propiedad intelectual? No me refiero a las falsificaciones, sino a las revisiones que no quieren hacerse pasar por el original, sino parecerse, emularlo. Hay una parte de felicidad y de ilusión en ello: ¿alguien piensa que cuando vas por África y ves a tanta gente con camisetas de Messi o de Ronaldo, tiene sentido defender que deberían haber pagado por ellas 80€? ¿Perjudica tanto que un crío pueda llevar unas zapatillas "parecidas" a las de sus ídolos compradas en un mercadillo?

Se trata de una serie de 200 unidades (100 verdes + 100 plateadas), numeradas y firmadas.

La serigrafía ha sido realizada por Hola Por Qué.
Tamaño: 90x140 mm

Precio: 6€. Es el mismo precio que costaría se fuera una moleskine auténtica. Eso sí, estas van firmadas y numeradas.

Y un pequeño vídeo del proceso de serigrafiado que han hecho los de Hola Por Qué


ACTUALIZADO 12 de julio 2013: Edición agotada. Quizá pueda conseguirse algún ejemplar (hasta agotar existencias) en las librerías Loring Art de Barcelona, Blanca de Navarra y Panta Rhei de Madrid, y El Velo de Isis en Ezcaray (Rioja).



Ceci n'est pas una mesa de Ikea

Nada hay más sugerente que lo cotidiano. Nada hay más cotidiano que una mesa Lack de Ikea. Pero no, esto no es una mesa de Ikea.


Del 26 de abril a l5 de mayo de 2016 expuesta en el Centro Conde Duque de Madrid. Con tal motivo se realiza una serie de 100 unidades.

http://vkm.is/holamagritte